jueves, 30 de junio de 2011

POR QUE HAY QUE DIVORCIARSE?

Huelga aclarar  que  esto no es una apología del divorcio. Vamos a tratar esos casos en los que por ahí hace 20 años que la pareja se separò. Cada uno formo una familia por su lado, inclusive tuvieron respectivamente hijos pero por olvido, negligencia o tal vez miedo a enfrentar una circunstancia desagradable el vínculo matrimonial sigue vigente. Una vez que ponemos la firma en el Registro Civil y nos dan la libreta nuestro estado Civil será Casado con XX. Es un vínculo jurídico y no se puede romper de hecho. Hay que hacer un trámite que se llama juicio de divorcio, a veces es muy peleado y a veces se puede hacer de común acuerdo, Pero lo cierto es que si esa relación no se rompe jurídicamente podemos tener grandes problemas o dejarles problemas a los hijos de posteriores uniones. Imagínense Uds. El caso que el separado de hecho muera, su cónyuge seguirá siendo heredero-a y podrá pedir su parte en la herencia. Menudo lío no? Así que si saben de alguien en estas condiciones háganle saber que ponga sus papeles en regla. Incluso  no hace ni falta ir a las audiencias de divorcio  dándole un poder a un abogado, así que ni siquiera tendrán que encontrarse con su anterior pareja.

3 comentarios:

  1. Dos puntas del mismo problema! Lindo lío para los jóvenes, tomar la decisión! Bueno, en realidad pasaba porque te quería pedir que pases por mi blog porque te dejé un regalo de buena suerte!
    Después reflexiono sobre esto y vuelvo, ¿sí? Besos...

    ResponderEliminar
  2. Estás de parabienes!!! a falta de uno, dos reconocimientos por tu nuevo emprendimiento. ¡Gracias por tu apoyo, tu ayuda y amistad incondicional!
    ¡Buen fin de semana!

    http://dondehogar.blogspot.com/2011/07/mimos-para-el-alma.html

    ResponderEliminar
  3. Buen fin de semana queridas amigas

    ResponderEliminar