viernes, 15 de julio de 2011

EL BIEN DE FAMILIA ALGO MUY IMPORTANTE.

Qué significa constituir un bien inmueble como bien de familia, cómo lo hago, cual es su importancia?
Contesto de atrás para adelante: es de suma importancia . Es un trámite sencillo, personal y gratuito que se hace en el Registro de la Propiedad Inmueble de la zona donde tengas tu vivienda. Te asegura que ante cualquier evento  que te enfrente a  una responsabilidad patrimonial ( suponete que chocas con el auto y te olvidaste de renovar el seguro, por poner un ejemplo sencillo y lastimás a alguien ) tu casa, donde vos vivis con tu familia no pueda ser ejecutada por tus acreedores. Es decir tengo la mala suerte de chocar, no tengo seguro, tengo que pagar una suma enorme y no tengo el dinero. La casa que esta constituida por un simple trámite como bien de familia no te la pueden tocar. Estás tranquilo que tu techo esta protegido por ley.
Cualquier casa puede ser puesta como bien de familia? Hay límites, cubre hasta una casa de un valor normal, no una casa de superlujo, pero es un valor lo suficientemente alto para una casa común, bonita y bien ubicada. Puedo poner más de una? No solo una. Qué tengo que llevar? La escritura de la casa, tienen que ir todos los titulares con sus respectivos documentos , los documentos de identidad de todos los que la habitan y los documentos  que acrediten los lazos familiares que te unen con el resto de los habitantes ( partida de nacimiento de los hijos es lo mas habitual). Me pueden embargar? Si te pueden embargar pero no te pueden rematar, no la vas a perder en un remate. Qué inconvenientes puede acarrear? El único inconveniente es que no servirá como garantía para nigun crédito, no podrás ser garante ni hipotecar esa casa, salvo que a efectos de realizar ese acto levantes el bien de familia. En nuestra opinión sinceramente es más que un descuido no hacer este trámite. Pierdan un par de mañanas, duerman tranquilos el resto de las noches.
imagen.  sosperiodista.com

76 comentarios:

  1. Buen dia doctoras. Queria saber si pongo ahora mi casa como beien de familia, me sirve para deudas anteriores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una consulta mi viejo falleció y dejo una cantidad d plata para mi madre mi hermano y yo. Ella se compró la casa. Y edifico otra casa en un villerio. Ahora ella nos echa y nos kiere dejar en la calle.. como puedo solucionarlo..

      Eliminar
    2. Una consulta mi viejo falleció y dejo una cantidad d plata para mi madre mi hermano y yo. Ella se compró la casa. Y edifico otra casa en un villerio. Ahora ella nos echa y nos kiere dejar en la calle.. como puedo solucionarlo..

      Eliminar
  2. ¡Hola chicas! Veo la importancia de constituir un inmueble como bien de familia! De echo la casa de mis padres lo estaba!Se puede vender la propiedad si firman todos los miembros de la familia que habita el lugar, ¿verdad?
    Si tengo la casa como garantía de un alquiler, ¿se puede hacer el tramite igual?
    Cariños...

    ResponderEliminar
  3. Hola Ezequiel y Monica. Ezequiel , la constitucion de la casa como bien de familia sirve para deudas futuras. Si no estaba la propiedad como bien de familia cuando se configuro la deuda, no funciona la proteccion juridica. Tampoco cubre ni impuestos , ni tasas y expensas sobre esa misma propiedad.
    Moni. Si por supuesto el bien de familia no es quedar preso en esa circunstancia se levanta con el consentimiento de todos . Si ya la diste en garantia fijate si en el contrato de alquiler no te limitaron la posibilidad de constituirla como bien de familia. En el supuesto que lo hagas sucedera lo que le digo a Ezequiel como tu compromiso es anterior por mas que lo constituyas no valdra por cualquier deuda que origine ese contrato. Gracias por preguntar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tenfo una cosa como bien de familia con mi hija y mi mama mi mama tiene otros hijos ,ellos pueden reclamar herecia de esa casa si lo trngo como bien de familia entre nosotras tres

      Eliminar
  4. Si la pongo en bien de familia a una casa, en el momento que quiera vender como propietario, estoy obligado a que firmen todos los beneficiarios ?. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Perdon Alvaro, tarde pero seguro. firmando todos los propietarios en el mismo acto de la venta 8 mas el conyuge si son casados) se levanta el bien de familia.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Buenas Mirá tengo una casa que puse en bien de familia cuando estaba casado, actualmente me divorcie, mis hijos ya no vienen en casa (aclaro son beneficiarios)tengo entendido que si compruebo que no habitan mas el domicilio, los puedo sacar, pero como saco a mi ex mujer del bien de familia? no es posible vender la propiedad?

    ResponderEliminar
  7. hola en una vivienda como bien de familia puedo recibir algo si ya estoy casada .

    ResponderEliminar
  8. hola y buenos dias, quisiera saber si estando en bien de famalia la propiedad, se puede alquilar la misma sin la aprobación de una parte del beneficiarios que seria una de tres del bien familiar? muchas gracias.

    ResponderEliminar
  9. Tengo una propiedad en la que vivo, como bien de familia, donde vivíamos mi esposa y yo, ella falleció, ahora estoy viviendo yo solo, mi hijo vive con su esposa en otra propiedad que les pertenece, la pregunta es si como único habitante rige la condición de bien de familia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola, mi casa esta a bien de familia, mi papa, mi mama y yo, mi papa murio, cuando se constituyo el bien de familia yo estaba casado, y hoy estoy en tramite de divorcio, con mi mama queremos vender la propiedad, en este caso lo que me corresponde por herencia por parte de mi padre no le corresponde a la mujer con la cual hoy sigo casado verdad? y del dinero que me corresponde por la venta mis hijos pueden reclamarme algo? muchas gracias saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, si tengo una deuda del 2002 y la casa fue puesta como bien de familia en el 2009, ¿me la pueden embargar y rematar?

    ResponderEliminar
  12. Hola, mi consulta es por otro tema. Vivimos en un dpto q es de mi suegra hace 12 años, ella se lo dio de corazon a su hijo para que viva el y despues nos casamos ( tenemos una nena de 11)la convivencia se torno pesada y le dijo que si lo queriamos alquilar e irnos no habia problemas y el alquiler lo cobrabamos nos. para otro dpto. Ahora tuvimos esa posibilidad pero no nos lo quiere dar.quiere la plata para si. Tengo cartas esctritas por ella que atestiguan que se la dio al hijo y que el alquiler es de el. Nosotros lo que pedimos es aunque sea cobrar los primero años de alquiler por las reforma hechas ya que tuvimos que hacer todos los caños de gas y luz a nuevo porque no estban en condiciones construimos una pieza mas y demas reformas. si nos hubieran dicho que la casa se la prestaba y que no era de el hubiesemos procedido de otra forma para tener lo nuestro y no poner tanta plata en algo que creia de el. Hay algo que podamos hacer? desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
  13. La casa de mis abuelos esta en bien de familia y ahora mi madre y mi tia (hijas de mis abuelos fallecidos) me quieren hechar de esta casa la cual habito desde hace un año pueden hacer eso, estando la casa como bien de familia? Agradeceria un rapida respuesta ya que esto es un problema grnade para mi

    ResponderEliminar
  14. Hola a mi me demandaron por pension alimenticia y divorcio y quisiera saber a mi me pueden quitar mi casa estando a nombre mio y en mi escrituras salgo como soltera es obligacion incribirla como bien familiar me pueden embargar las cosas que estan a nombre de mi actual pereja

    ResponderEliminar
  15. Hola Claudia. Te consulto... Una casa que está a nombre de la madre, la puso en bien de familia y como beneficiarios a sus dos hijos... uno falleció y al otro lo están demandando por un tema laboral. La casa está protegida de todos modos, aunque el único beneficiario del bien de familia sea el demandado? (La casa sigue a nombre integramente de la madre del demandado porque viene x herencia de sus padres y no era bien ganacial con su padre... sino hubira heredado la mitad). Gracias

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. tengo una hija con mi esposo y puse la casa en bien de familia heredan los hijos de el de otro matrimonio?

    ResponderEliminar
  18. La propiedad esta en Versailles. Leo que se puede hacer tramite en el lugar de la vivienda. Son los CGP? o hay otro que no sea Belgrano 1130. Gracias

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Hola, tengo un único bien..inmueble, con deuda en Rentas. Recibí un aviso de Embargo ¿Me pueden quitar...llevar a remate mi techo? Gracias

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola, tengo un único bien..inmueble, con deuda en Rentas. Recibí un aviso de Embargo ¿Me pueden quitar...llevar a remate mi techo? Gracias. Luzia
    P. D.: Aclaro que vivo en la Provincia de Córdoba

    ResponderEliminar
  23. Hola Claudia, con el nuevo regimen de protección de vivienda del nuevo Codigo Civil, si protejo mi dto y lo alquilo, salta en algun lado? Que podria suceder como peor cosa? Gracias!

    ResponderEliminar
  24. Hola Claudia, con el nuevo regimen de protección de vivienda del nuevo Codigo Civil, si protejo mi dto y lo alquilo, salta en algun lado? Que podria suceder como peor cosa? Gracias!

    ResponderEliminar
  25. Hola, tengo mi casa como bien de familia. Estamos casados y pusimos la propiedad así para proteger a nuestros hijos. En ese momento teníamos 2, falleció el 2 y luego nació un tercero que no esta incluido en esta declaración. La hija incluida tiene 12 años. Podemos levantar el bien de Familia para vender esta casa u comprar otra???

    ResponderEliminar
  26. BUEN DIA . SOMOS CUATRO HERMANOS PROPIEITARIOS DE UNA VIVIENDA QU ES BIEN DE FAMILIA MIS PADRES , DIVORCIADOS TIENEN EL DERECHO A HABITARLAS ,NINGUNO DE LOS DOS LO HACE . MI MADRE RENUNCIA A ESTE DERECHO . LA CUESTIO ES QUE UNA DE LOS HERMANOS CONSTRUYO UNA VIVIENDA EN EL MISMO LOTE OCUPANDO EL 50% DEL MISMO SIN COMUNICARNOLO EL RESTO DE LOS DUEÑOS O SEA LOS TRES HERMANOS QUE QUEDAN QUEREMOS VENDER ES POSIBLE ESTO ? NO TENEMOS NINGUN TIPO DE COMUNICACION CON LA QUE ESTA HACIENDO USO DE LA PROPIEDAD. ESPERO SU RESPUESTA DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  27. Hola buenas tardes! Pregunto: Sí la casa donde vivo esta como bien de familia y padre ha muerto y queda mi madre, ¿que hay que hacer para que pase la casa a nombre de mi hermana y a mi nombre? ¿Hay que hacer sucesión? Desde ya gracias.

    ResponderEliminar
  28. Cuántas veces la voz interior que dice haciendo nuestra
    bueno, a expensas de otros, hacemos mal. Seguimos el pulso
    naturaleza de la imagen de Dios, y le resistimos: escuchando esto
    que dijo a nuestros sentidos, despreciamos lo que ha dicho a nuestros corazones. El ser
    Obedece a activo, el pasivo ser comando. La conciencia es la voz del alma;
    las pasiones son las voces del cuerpo.
    "pequeña fuente de financiación: asistencia mutua para la familia."
    Yo me llamo CLAUDIO TRANI, un hombre en Cristo con
    los niños y una mujer de nacionalidad española y por mis acciones
    Quiero la gracia a lo que mi Dios me dieron ayudan a las familias de menor
    gesto por un crédito de $1.000 a 100.000 en un porcentaje del 2%. Por favor,
    Contáctame si tienes interés en mi correo y solo:
    Claudio.trani27@gmail.com para su aplicación
    ¡Gracias! Incluso si desea, una o dos veces y no caminar
    acaba de hacer su solicitud con tiempo, creencia y tener una mente
    adquisición antes de su petición "Dios sigue siendo Dios contra nuestras necesidades puede
    la Biblia dice que la felicidad es en gloria ni en la
    poder, riqueza, no sólo en la paz de la
    conciencia y sumisión a Dios.

    Dios amor, bendecidos

    Sr. CLAUDIO TRANI

    ResponderEliminar
  29. Estimados tengo una consulta,si una persona tiene una EIRL y fallece,es normal que por una deuda laboral de esa empresa le embarguen una propiedad al padre de esta persona que falleció soltero?

    ResponderEliminar
  30. Estimados tengo una consulta,si una persona tiene una EIRL y fallece,es normal que por una deuda laboral de esa empresa le embarguen una propiedad al padre de esta persona que falleció soltero?

    ResponderEliminar
  31. Hola, yo me separé del padre de mi hijo, no estábamos legalmente casados, pero si tuvimos un hijo el cual lleva ambos apellidos, la noche que me hecho de la casa con mi hijo, yo no podía quedarme ni reclamar nada porque la casa está como bien de familia, ahora, el titular heredero falleció, la casa no fue comprada como bien ganancial, sino que era herencia del fallecido, el abuelo de mi hijo, los hijos heredaron la casa, son dos, más la esposa, abuela del nene, mi hijo que derecho tiene en la casa!? Yo no tengo donde vivir, alquiló y el padre no me ayuda no con la cuota alimentaria, puedo reclamar por mi hijo? La hermana tiene su casa, la madre, abuela también, la casa sólo le quedó a él, y mi hijo y yo tuvimos que irnos

    ResponderEliminar
  32. Hola, yo me separé del padre de mi hijo, no estábamos legalmente casados, pero si tuvimos un hijo el cual lleva ambos apellidos, la noche que me hecho de la casa con mi hijo, yo no podía quedarme ni reclamar nada porque la casa está como bien de familia, ahora, el titular heredero falleció, la casa no fue comprada como bien ganancial, sino que era herencia del fallecido, el abuelo de mi hijo, los hijos heredaron la casa, son dos, más la esposa, abuela del nene, mi hijo que derecho tiene en la casa!? Yo no tengo donde vivir, alquiló y el padre no me ayuda no con la cuota alimentaria, puedo reclamar por mi hijo? La hermana tiene su casa, la madre, abuela también, la casa sólo le quedó a él, y mi hijo y yo tuvimos que irnos

    ResponderEliminar
  33. buen dia consulta mi abuela era la dueña anterior de la casa junto con mi abuelo todo por titulo el tema es que ellos fallecieron y nadie mas realizo ningun papel mas se paga todo normal como si ellos estarian vivos el tema es puedo ir yo nieta y reclamar los paples de la casa en la plata ya que quiero tenerla a nombre de mis nenes y mio y no se como se ase desde ya muchas grasias por responderme

    ResponderEliminar
  34. SI LA CASA ESTA COMO BIEN DE FAMILIA Y EXISTE EMBARGO DE LA AFIP.SERA REMATADA??

    ResponderEliminar
  35. Hola tengo la casa de mis padres en bien de familia y vamos a tasar todas ls propiedades para dividir v entre hermanos, yo tengo la mayor parte de la herencia por ser único hija del matrimonio mis hermanas sólo tienen la parte de mi papa por ser hijas del primer matrimonio viudo mi pregunta es? ?? Esa propiedad en bien de familia puede entran para dividir todo no? En partes como me o responde a mi que es el 75 %

    ResponderEliminar
  36. Hola tengo la casa de mis padres en bien de familia y vamos a tasar todas ls propiedades para dividir v entre hermanos, yo tengo la mayor parte de la herencia por ser único hija del matrimonio mis hermanas sólo tienen la parte de mi papa por ser hijas del primer matrimonio viudo mi pregunta es? ?? Esa propiedad en bien de familia puede entran para dividir todo no? En partes como me o responde a mi que es el 75 %

    ResponderEliminar
  37. Hola, buen día, tengo la casa como bien de familia en La Plata, y necesitaría sacarla ya que mi hija va a construir arriba y necesito sacar una hipoteca para que puedan pagar la construcción. Podrían decirme cuales son los pasos a seguir???

    ResponderEliminar
  38. Hola, quisiera hacerte una consulta: mi casa está como bien de familia, quiero venderla y comprar otra. Si tengo una deuda, pueden sacarme el dinero de la venta antes d pagar la otra o automaticamente pasa la casa recién comprada como bien de familia y no pueden tocar el dinero?? gracias!!.

    ResponderEliminar
  39. EN UN A DIVORCIO CONTROVERTIDO , POR LOS ABOGADOS DE LA ACTORA Y APESAR DE QUERER ENTREGAR EL 25 % RESTANTE YA QUE HABIA PAGADO 30000 DOLARES DE LA PRIMERA CUOTA. JUEZ EVITANDO TODA POSIBILIDAD DE LLEGAR A PAGAR LOS OTROS 30000 DOLARES, REMATO LA PROPIEDAD EN CONVENIENCIA DE LOS ABOGADOS DEL ESTUDIO LEW (FAMILIARES DEL A ACTORA Y QUE COMPRARON A PRCIO VIL. PARA LAVAR , ESTANDO LA PROPIEDAD EN BIEN DE FAMILIA Y ANOMBRE DE MIS HIJPOS QUIEN UN VIVIA CON MIGO Y FUIMOS DESALOJADOS. QUE PUEDO HACER?

    ResponderEliminar
  40. ES CONSULTA DE COMO PUEDO RECLAMAR LA PROPIEDAD QUE FUE REMATADA APESAR DE ESTAR EN BIEN DE FAMILIA Y POR UNA DEUDA MUY INFERIOR.

    ResponderEliminar
  41. ES CONSULTA DE COMO PUEDO RECLAMAR LA PROPIEDAD QUE FUE REMATADA APESAR DE ESTAR EN BIEN DE FAMILIA Y POR UNA DEUDA MUY INFERIOR.

    ResponderEliminar
  42. ES CONSULTA DE COMO PUEDO RECLAMAR LA PROPIEDAD QUE FUE REMATADA APESAR DE ESTAR EN BIEN DE FAMILIA Y POR UNA DEUDA MUY INFERIOR.

    ResponderEliminar
  43. ES CONSULTA DE COMO PUEDO RECLAMAR LA PROPIEDAD QUE FUE REMATADA APESAR DE ESTAR EN BIEN DE FAMILIA Y POR UNA DEUDA MUY INFERIOR.

    ResponderEliminar
  44. EN UN A DIVORCIO CONTROVERTIDO , POR LOS ABOGADOS DE LA ACTORA Y APESAR DE QUERER ENTREGAR EL 25 % RESTANTE YA QUE HABIA PAGADO 30000 DOLARES DE LA PRIMERA CUOTA. JUEZ EVITANDO TODA POSIBILIDAD DE LLEGAR A PAGAR LOS OTROS 30000 DOLARES, REMATO LA PROPIEDAD EN CONVENIENCIA DE LOS ABOGADOS DEL ESTUDIO LEW (FAMILIARES DEL A ACTORA Y QUE COMPRARON A PRCIO VIL. PARA LAVAR , ESTANDO LA PROPIEDAD EN BIEN DE FAMILIA Y ANOMBRE DE MIS HIJPOS QUIEN UN VIVIA CON MIGO Y FUIMOS DESALOJADOS. QUE PUEDO HACER?

    ResponderEliminar
  45. hola quisiera saber si una casa puesta a nombre de tres hermanos la pueden vender estando sus padres vivos?

    ResponderEliminar
  46. Hola queria saber si en el bien de familia una vez que muere su titular quedan como propietarios (dueños )del bien los beneficiarios (ejemplo nietos o un solo hijo en particular) o los herederos legítimos como todos los hijos.

    ResponderEliminar
  47. Mi ex marido qiere vender la casa que esta como bien de familia Y YO NO ...esta a nombre de los cuatro mis dos hijos y nosotros

    ResponderEliminar
  48. Hola, queria consultar por el siguiente caso:
    Mi abuela materno falleció, mi abuela materna vive. Su casa esta puesta como bien de familia. Queria saber si sus hijos pueden proceder a vender la casa con el consentimiento de mi abuela materna. Desde ya muchas gracias .Yesica

    ResponderEliminar
  49. Hola, quiero consultar. Vivo con mi marido hace 6 años, tenemos 2 hijas. Pensamos hacernos una casa en un barrio privado, compramos el terreno, del cual íbamos a firmar la escritura yo suponía que juntos. Fue mi marido solo el que firmó, (la escritura del terreno en el cual nos vamos a hacer la casa)y me dijo que la pondremos como bien de familia. Mi pregunta es: en que me perjudica a mí no haber firmado la escritura? Mi parejA, (porque no estamos casados)me dijo que no puedo firmar porque tendría que comprobar mis ingresos. Ya que es una casa de casi 600 mil dólares q pensamos hacer. QUIERO SABER SI YO PUEDO FIRMAR LA ESCRITURA PARA SER PROPIETARIA TAMBIÉN O YA COMO BIEN DE FAMILIA DERIA LO MISMO. GRACIAS

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Buen dia quisiera saber yo tengo deudas y sinseramente no puedo pagar soy pensionada madre de 7 hijos la casa esta a nombre de mi esposo y esta como bien de familia la puso mi marido me pueden sacar la casa espero su respuesta gracias

    ResponderEliminar
  52. Hola q tal ? Quisiera saber ... yo tengo mi casa a mi nombe, el dia q yo muera mi hermanastra puede reclamar mi casa ?

    ResponderEliminar
  53. Hola, tenemos una casa a bien de familia donde vive mi mama y 2 de mis hermanos, mi otro hermano y yo vivimos en otras casas, mi padre fallecio y queremos la parte de mi papa, se puede reclamar???

    ResponderEliminar
  54. hola buenas. quisiera saber si esta ley es afecta en algo de cualquier modo,si apareciese un hijo ilegitimo. podria cambiar algo si el hijo reclama parte de la casa
    ?

    ResponderEliminar
  55. Buenos dias tengo una consulta .. De un inmueble mi hermana y yo somos dueñas del 50% nuestro padre del otro 50% el dio de baja y renunció al usufructo.. Eatamos enemistadas con él por una cuestión grave familiar que el ocasionó. Mi inquietud el puede exigir su parte igual? Puede exigirnos vender? Les estaria muy agradecidas a su respuesta desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  56. Mi casa esta como bien de familia, es un bien ganancial. Yo me divorcie y mi ex no vive alli, mis hijos mayores tampoco y yo estoy con dos menores.
    Mi ex quiere vender. Y sino sacarla a remate. Puede?

    ResponderEliminar
  57. Hola si me puede ayudar.soy hijo menor de 5 hermanos Mi casa está en bien de familia mi papá fallecio en la casa vivimos mi mamá y yo mi señora y mi bebé . Mi madre puede cederme su parte ??? Y otra yo puedo comprarle a algún hermano q quiera venderme su parte ?? Gracias doctora espero me ayude

    ResponderEliminar
  58. Consulta yo vivo en una casa de barrio y la sigo pagando yo me divorcie y mi ex marido quiere la parte de la casa en este caso el puede reclamarle teniendo tres hijos menores a mi cargo ?

    ResponderEliminar
  59. Hola.en caso que mi esposo fallezca,yo puedo vender la casa que esta como bien de familia o nuestro hijo que tiene 21 años tiene que estar de acuerdo en venderla tambien?desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  60. bueNAS TARDES QUIERO SABER SI SE PUEDE SUB ALQUILAR PARTE DE UNA CASA QUE ESTA EN BIEN DE FAMILIA' YA QUE MI PADRE ALQUILA UNA PARTE DE LA CASA Y LA CASA ESTA COMO BIEN DE FAMILIA DESDE QUE FALLECIO MI MADRE

    ResponderEliminar
  61. una consulta si un terreno está como bien de familia se puede vender una parte sin desafectar el bien

    ResponderEliminar
  62. Hola la casa donde vivo es bien de familia.quiero saber si yo puedo sacarle eso para ponerlo a mi nombre.el dueño era mi abuelo q ya falleció.yo soy la nieta.gracias

    ResponderEliminar
  63. Hola soy lucas.. mi viejoo fallecio y habia puesto la casa en bien de familia mi mama esta viva y somos 6 hijos como hay que hacer para dividir el terreno? Ojala me puedan ayudar muxhas gracias

    ResponderEliminar
  64. Hola mi mama pudo bien de familia la casa soy la única heredera yo la puedo vender en el futuro cuando no este

    ResponderEliminar
  65. Buenas noches. Se puede afectar al régimen de bien de familia una propiedad que tiene un usufructo vitalicio?
    La propiedad está a nombre de dos hermanas y tiene un usufructo a favor de los padres, habiendo fallecido el padre.
    Atte.

    ResponderEliminar
  66. Se puede hacer hacer una escritura como viene de familia en un auto

    ResponderEliminar
  67. Consulta.
    Puedo exigir una casa que está en bien de familia para vivir con mis hijos .
    Siendo que la casa es de sus abuelos .
    Y su padre no me pasa mantención ni nada. Y yo no cuento con vivienda propia?!

    ResponderEliminar
  68. Buenos días estoy en medio de un litigio que empezó hace un año el bien de familia me cubriría en caso que mi problema todavía no allá llegado a sentencia el problema es laboral

    ResponderEliminar
  69. Hola buenas tardes! Doy silvana Les quería consultar , tengo una propiedad a bienes de familia con mi ex esposo y mis hijos! Yo me divorcie hace dos años! Hoy querria vender ls propiedad ya q restoy alquilando y vivo con uno de mis hijos q es discapacitado. Mi ex esposo permanece en la vivienda con mi hijo mayor! Desde ya agradezco pronta respusta. Saludos

    ResponderEliminar
  70. Hola, buenas tardes, la casa en la que vivo esta como bien de familia (mi papá, mi mamá y mis dos hermanos mayores de edad) la casa la queremos vender porque mi viejo sufrió un acv y por su condición tenemos que mudarnos. La pregunta es ¿si la casa se vende le corresponde una parte a casa uno de los que figuran en el bien de familia?
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  71. hola te comento mi caso mi papa fallecio y estuba separado de mi madre en vida mi padre y madre y hermana en mi ausencia isieron bien de familia y mi hermana firmo x mi ?se puede yo estoy no tengo medio puedo pedir en vida mi parte

    ResponderEliminar
  72. Buenas tardes le preguntó mi casa está en bien de familia en donde vive mis padres y mis hermanos el día de mañana puedo reclamar la parte de la herencia??? y si no se puede cuál sería el procedimiento legal qué debería llevar a cabo??

    ResponderEliminar